Palm aporta energía a fuerza de ventas de Shell
Palm aporta energía a fuerza de ventas de Shell
Proceso diario de ventas en Shell es más fácil y eficiente con el uso de las computadoras de mano Palm IIIe, IIIx, IIIxe, Vx y m100
SÃO PAULO, Brasil-3 de mayo- Después de buscar un recurso para simplificar el proceso diario de ventas de Shell Distributors, el departamento de Tecnología de Información (TI) y FUSUS (una franquicia de la marca Shell Distributor) encontraron la solución perfecta: las computadoras de mano Palm. Según el asesor de tecnología de información de Shell, José Alberto Martins de Souza, antes de usar las nuevas computadoras de mano, la mayor parte del proceso de ventas se llevaba a cabo manualmente, lo que constituía una pérdida de tiempo tanto para los representantes de ventas como para sus clientes.
"Antes de comenzar a usar las computadoras de mano Palm, empleábamos un tiempo valioso en simples tareas de ventas. Nuestro departamento de ventas todo lo hacía manualmente -tomar pedidos, programar visitas o citas, actualizar las listas de precios- y luego lo transmitía por fax, teléfono o personalmente", señaló Martins.
Según Martins, las 204 computadoras de mano Palm que Shell adquirió han tenido un impacto significativo en la fuerza de ventas. "Para nosotros, era extremadamente esencial aumentar la productividad de nuestro proceso de ventas diario y mejorar el proceso de actualizar la información recopilada. Sin dudas, con el uso de las computadoras de mano Palm ahora podemos almacenar, sincronizar y trasladar nuestra información de forma rentable y oportuna".
Proceso de instalación
Desde que FUSUS descubrió la necesidad de racionalizar el proceso de ventas de Shell Distributors, la compañía preparó un proyecto de cuatro fases: desarrollo, capacitación, implementación y apoyo (nuevas tecnologías).
"Durante el proceso de selección, evaluamos varios dispositivos, pero optamos por la computadora de mano Palm, ya que nos proporcionaba apoyo técnico para satisfacer nuestras necesidades, así como una relación idónea de costos y beneficios", explicó Martins. "No hubo problemas durante el proceso de implementación de las computadoras de mano y la capacitación para su uso, ya que Logical Systems, un proveedor de soluciones Palm, nos ofreció una magnífica capacitación".
"Ahora tenemos la capacidad de actualizar automáticamente las listas de precios y las promociones, actualizar los historiales de compras y finanzas y obtener instantáneamente el estado de pedidos anteriores. Otro beneficio que logramos fue reducir considerablemente el margen de error al tomar los pedidos. Esa reducción elimina la necesidad de tener que volver a tomar los pedidos y llamar de nuevo a los distribuidores", añadió Martins.
Gianfranco Coppola, gerente de territorio de Palm en Brasil, observó: "El caso de Shell Distributors es sólo uno entre muchos ejemplos de cómo los productos Palm siguen teniendo un papel significativo en la vida de nuestros usuarios y en sus actividades diarias. Según las últimas cifras publicadas por la firma consultora IDC, en la actualidad Palm abarca aproximadamente 87% del mercado de PDA en Brasil".
Como resultado de la exitosa implementación de las computadoras de mano Palm, Shell Distributors está estudiando la posibilidad de incorporar las tarjetas Bluetooth en las computadoras de mano para hacer que éstas sean compatibles con impresoras, teléfonos celulares y otros accesorios.
Acerca de Palm, Inc.
Palm, Inc. es una compañía pionera en el campo de soluciones móviles e inalámbricas para Internet y principal fabricante de computadoras de mano, con 55,9% de participación del mercado mundial, según datos recientes de IDC.
Basadas en la plataforma Palm OS®, con las computadoras de mano Palm™ los usuarios pueden tener acceso a su información en cualquier momento y lugar. Las computadoras de mano Palm cuentan con aplicaciones que se adaptan a las necesidades específicas de cada empresa, institución docente, niños y adultos.
La plataforma Palm OS® también constituye la base de los productos de sus asociados estratégicos, como Sony, IBM, Nokia, Samsung y Acer. Los productos Palm se venden en más de 35 países, y la compañía cree que la computadora de mano será el próximo dispositivo que aumentará la productividad y mejorará la comunicación entre las personas, con lo cual su vida se simplificará.
Las oficinas de Palm, Inc. para Latinoamérica están localizadas Miami. Palm también tiene oficinas en Brasil, Argentina y México.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home