jueves, noviembre 20, 2003

Duelo Microsoft-Palm en el mercado de la 'telefonía inteligente'
Consultar su correo electrónico o su agenda en su teléfono móvil y no pasar una llamada con su asistente personal (PDA): el matiz puede parecer débil, pero Microsoft sabe que hay que aprovecharlo para disputarle a Palm el mercado norteamericano del 'smartphone'. Estos "teléfonos inteligentes" que permiten combinar las funciones vocales clásicas y las de un PDA, se encuentran entre las grandes estrellas del salón de la informática Comdex de Las Vegas (Nevada).

Mientras, el stand del gigante de la informática Microsoft se dispone este año a hacer demostraciones espectaculares. "Se puede hacer todo con una sola mano, solamente se necesita la otra para tocar la pantalla como si fuera un PDA o un Pocket PC (ordenador de bolsillo)", explica Dale Coffing, de Microsoft, mostrando la diferencia de tamaño entre los aparatos. En Outlook, provisto con el sistema de explotación Microsoft, "los correos se almacenan directamente", por la red del operador telefónico. Sólo necesita, como si fuera un simple asistente personal, cargar después su ordenador.

La respuesta de Palm

A algunas docenas de metros de allí, en el stand Palm, los 'smartphones' parecen los nuevos teléfonos móviles con pantalla abatible. Son todavía más fieles al formato del PDA, a pesar de los esfuerzos por reducir el tamaño. "Queremos concebirlo como un teléfono, pero queremos también asegurarnos que pueden entrar en el texto y leer los datos", indica John Hurst, encargado de las ventas a los profesionales para el fabricante PalmOne. De hecho la pantalla es un poco más legible. Podemos navegar por Internet y sobre todo, "esto que no existe en Microsoft", asegura Hurst, "se puede marcar un número de teléfono directamente desde una página web" sobre la agenda.
AFP