Quito - Primera ciudad inalámbrica de América
Este artículo no va directamente relacionado a PDA's pero por ser muy interesante, lo estamos publicando:
Miss Universo marcará la era de la Tecnología Wi-Fi en Quito
A partir de la noche de la elección de Miss Universo el Distrito Metropolitano de Quito se proyectará como una ciudad digital con tecnología Wi-Fi (Wireless Fidelity o fidelidad inalámbrica en español).
Según Marcela Hernández, presidenta ejecutiva de Satcom, dicha tecnología está directamente asociada con la palabra libertad porque se puede estar conectado al Internet desde una cama de hotel, desde el sofá de su casa, tomando un café en un restaurante o en una plaza central.
En este ambicioso plan trabajan el Municipio Metropolitano de Quito y las empresas Paradyne S.A. y Satcom S.A., quienes se han asociado para instalar por primera vez en Ecuador el servicio de Internet inalámbrico y hot-spots en la capital de la República, con su producto WIRELESSNET.
Dicho servicio se está implementando aprovechando la realización de tres grandes eventos mundiales en esta ciudad: la elección de Miss Universo ( el 1 de junio) el Foro Mundial Social, y la realización de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
"Lo importante es que esta tecnología llegó para quedarse", dijo Hernández, quien sostuvo que muy pronto nadie en Quito necesitará cables para conectarse a internet.
"Este sistema permite conectarse sin cables al Internet de banda ancha, por medio de sistemas inalámbricos ubicados estratégicamente en áreas determinadas en la ciudad de Quito, las mismas que se darán a conocer oficialmente los primeros días de junio, pero algunos de esos Hot-spot ya están operativos", aclaró la experta, quien dijo que el sistema funciona como la telefonía celular de prepago.
¡Una tarjeta y ya!
El proceso para ser parte de la tecnología Wi-Fi es fácil: el usuario compra una tarjeta de prepago similar a la del sistema celular y con su computadora laptop o un PDA (Palm, pocket Pc etc) ingresa a navegar en el Internet sin necesidad de cables o configuraciones.
Las tarjetas se expenderán en todos los lugares identificados como Wirelessnet Wi-Fi hotspot a precios que fluctuarán irán de los $4,00 para una hora hasta $12 para cuatro horas. También se planea vender tarjetas de uso ilimitado por mes cuyo valor estará entre los $40 y $50.
"La noche de la elección en Cemexpo, los periodistas nacionales e internacionales podrán servirse de esta tecnología para agilizar su trabajo", afirmó Hernández. (JN)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home