martes, junio 22, 2004

PalmOne dispara sus beneficios y su cotización en los after hours

Fuente : El Boletín

Sesión de bruscos movimientos entre los pequeños valores en los fuera de hora de la pasada noche. A falta de movimientos entre las grandes compañías y después de que Wall Street cerrara finalmente a la baja una jornada en la que había predominado el tono plano, valores como PalmOne y Galyans Trading brillaron con espectaculares subidas.
La ausencia de referencias macroeconómicas propició que en la sesión regular de ayer en la Bolsa de Nueva York reinara la cautela, más aun después de las noticias del clima de violencia que se vive en el Golfo Pérsico. Los after hours, donde los inversores continúan realizando operaciones bursátiles tras el toque de campana en Wall Street, redujeron notablemente su volumen de contratación.

Una vez más, los grandes valores, sin tendencia definida durante los fuera de hora, cedieron el protagonismo a firmas más pequeñas. Esta oportunidad la aprovechó PalmOne. El fabricante de ordenadores y agendas de bolsillo se disparó un 21,7%, impulsado por sus sorprendentes resultados de su cuarto trimestre fiscal, y movió durante la noche 2,2 millones de acciones.

PalmOne logró unos beneficios de 13,3 millones de dólares, equivalentes a 23 centavos de dólar por acción, una cifra que contrasta ampliamente tanto con las pérdidas del pasado año como con los 13 centavos de dólar que habían pronosticado los analistas. Además, PalmOne anunció unas ambiciosas previsiones para el conjunto del año, sustentadas en el notable repunte de sus ventas y en su aumento de cuota del mercado, en detrimento de otras firmas como Sony (la cual ya anunció su salida del mercado).