Sony abandona el mercado de los PDA en Europa y en Estados Unidos
Sony tiene previsto retirarse del mercado de los ordenadores de bolsillo (PDA, por sus siglas en inglés) en todo el mundo salvo en Japón, según anunció en París el grupo de electrónica japonés.
Martes, 1 junio 2004
AMIGOT NEWS / EUROPA PRESS
"Sony está reconsiderando su evolución en el mercado de los PDA clásicos y no introducirá nuevos modelos en Europa y en Estados Unidos este otoño", indicó hoy la filial francesa de Sony.
Los PDA comercializados por Sony bajo la marca Clie están en el segundo puesto de las listas de ventas de los dispositivos que utilizan el sistema operativo Palm OS, e introducen periódicamente nuevas innovaciones. El Clie es, asimismo, el único PDA con capacidad Bluetooth y Wi-Fi.
Sin embargo, el mercado de los PDA cada vez está más dominado por los terminales que utilizan el sistema operativo Windows CE de Microsoft, que suponen dos quintas partes del mercado.
El grupo estadounidense Hewlett-Packard cuenta con un 26 por ciento de cuota de mercado con sus PDA bajo 'Windows CE', mientras que Sony se queda en el nueve por ciento.
Aunque el mercado de ordenadores personales ha experimentado desde otoño de 2003 una fuerte recuperación, gracias principalmente a las ventas de ordenadores portátiles, el mercado de loa PDA sigue cayendo, ya que se enfrenta a la competencia de los teléfonos móviles, cuyos últimos modelos disponen de cámaras fotográficas y software integrado como agendas, directorios o programas de gestión de archivos musicales.
Sony también precisó que "estudia volver a posicionarse en el mercado de 'aparatos de comunicación móvil', especialmente en colaboración con Sony-Ericsson". En cualquier caso, el grupo japonés proseguirá el desarrollo y comercialización de los Clie en Japón para poder "evaluar el mercado de los PDA y las direcciones hacia las que evoluciona".
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