viernes, noviembre 21, 2003

Palm crece en España siete puntos por encima de la media europea
Palm ha visto como sus ventas en el mercado español de PDAs ha crecido en el último año a un ritmo del 24% frente al 17% alcanzado por la media europea.

Esta es una de las razones que han traído a España al CEO de la compañía, Todd Bradley, que también aprovecho su estancia en Madrid para presentar en nuestro país la nueva compañía PalmOne, tras la escisión en dos compañías: Palm y PalmSource, provocada por la adquisición de Handspring el pasado mes de octubre.
En cuanto al avance de Microsoft en el mercado de dispositivos de mano, cuyo sistema operativo es utilizado por la mayor parte de sus competidores, Todd Bradley se muestra seguro de la posición de liderazgo de sus productos ya que “su presencia no ha alterado el crecimiento de nuestra facturación”.
Actualmente y a pesar de que PalmOne tiene una cuota del 34% en el mercado español de agendas electrónicas (PDA), el fabricante, según explicó, Vsey Crichton, vicepresidente de PalmOne para EMA, no espera aumentar su presencia física en España y si continuar trabajando con mayorista y partners de negocio.