martes, noviembre 25, 2003

PalmSource aboga por dispositivos que den respuesta a lo que pide el mercado
El máximo responsable de la compañía encargada de desarrollar el sistema operativo de muchos dispositivos de mano, PalmSource, considera que, en lo que a este tipo de equipos se refiere, los problemas de movilidad son cosas del pasado. Pero, además, David Nagel ha mostrado cuál debe ser el futuro de estos equipos.

El CEO de PalmSource (Leer artículo Palmsource busca convertirse en una empresa especializada en movilidad), David Nagel, ha argumentado que la mayoría de los obstáculos para conseguir una movilidad total entre dispositivos de mano ya han sido solventados, allanando el camino para “una nueva era en la informática”.

Mientras reconoce que la seguridad y la banda ancha siguen siendo un problema, especialmente para los administradores de TI, asegura que la próxima versión del sistema operativo Palm, la sexta, conocida con el código Sahara, intenta dar respuesta precisamente a los primeros problemas de seguridad que conciernen a los dispositivos de mano.

Además, este responsable mostró una nueva serie de dispositivos que vaticinan esta segunda etapa de la informática, más accesible para todo el mundo. Dentro de esta nueva generación, Nagel mostró un dispositivo denominado Zodiac, más pequeño que una Palm tradicional y desarrollado por la empresa Tapwave, que fue acogido con gran entusiasmo por parte del auditorio congregado en Comdex. Se trata de un dispositivo que lleva integrada conectividad Bluetooth, por lo que permite a dos personas jugar y competir en una carrera de coches virtual.

Para el CEO de PalmSource, este tipo de dispositivos que, además, posen calendario y libreta de direcciones, responden al criterio de dar respuesta a lo que quiere el mercado.