jueves, enero 29, 2004

Módem inalámbrico con batería para PDAs y portátiles

Socket Communications anuncia el primer módem 56 K inalámbrico alimentado por batería para PDA.

El Socket Cordless 56 K Modem de Socket Communications, empresa representada en España Ibérica de Componentes, cuenta con tecnología Bluetooth Wireless y dota a los usuarios de libertad y movilidad para acceder a Internet o correo electrónico a través de un teléfono desde cualquier dispositivo Bluetooth que soporte un perfil Dial-Up Networking (DUN), como un Pocket PC, ordenador portátil Windows y dispositivo Palm, sin tener que recurrir a una línea telefónica analógica o enchufe eléctrico.

El módem Cordless 56 K con tecnología Bluetooth Wireless se presenta con una batería recargable Litio-ion que garantiza un mínimo de tres horas de uso. El módem utiliza una antena interna y es un dispositivo compatible con Bluetooth 1.1 Clase 1, ofreciendo unos 110 metros de libertad inalámbrica.

El Cordless Modem está listo para hardware V.92, dando a los usuarios la opción de añadir llamada en espera, permanecer on-line y descargar ficheros de una manera muy rápida. El módem está certificado para trabajar en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

El nuevo módem soporta Bluetooth General Access Protocol, Service Discovery Protocol, Dial-Up Networking Gateway y FAX Gateway, y se caracteriza por unos LED que ofrecen información instantánea de estado del enlace Bluetooth, actividad de datos y estado de carga.

El Cordless 56 K soporta cualquier dispositivo Bluetooth DUN Client, incluyendo Palm, Pocket PC 2002, Windows Mobile 2003 y Windows 98SE/Me/2000/XP.

Compacto y ligero, el nuevo módem incluye Get Connected¡ Wizard para agilizar la configuración de conexión dial-up. Además, el software WhereAreYou? hace posible que los usuarios programen