PalmSource reorganiza su estrategia para atacar mercado de "smartphones"
El fabricante de Palm OS anunció oficialmente que sus equipos de desarrollo trabajarán en dos versiones de su sistema operativo, para adecuarlo a un gran rango de dispositivos portátiles y teléfonos celulares.
Mouse.- La compañía PalmSource anunció oficialmente la decisión de reorganizar los esfuerzos en el desarrollo de su sistema operativo Palm OS, según informó el sitio de noticias News.com. La firma señaló que por un lado desarrollará Garnet, basado en el Palm OS 5, y por otro Cobalt, el nuevo OS que fue entregado a los fabricantes de aparatos a fines del año pasado.
Los malos informes sobre las ventas de computadores de bolsillo tradicionales, combinados con el notable éxito de los teléfonos inteligentes, son parte de las razones de este replanteamiento.
Los teléfonos inteligentes ya han comenzado a quitarle clientes a los dispositivos de mano comunes y corrientes. En el 2003, las ventas de PDAs cayeron por primera vez, registrando una baja de un 8.4%, aunque se espera que este año vuelvan los números azules.
Por otra parte, el mercado de los teléfonos con funciones de PDA podría registrar este año una produccción de 13 millones de unidades y con volúmenes de crecimiento cercanos al 86% anuales, hasta el 2007.
Frente a este panorama, el Cobalt ofrecerá a estos fabricantes atractivas características, tales como la capacidad de operar con mayor facilidad entre redes inalámbricas, mejoras en los protocolos de seguridad y un óptimo desempeño al abrir varios programas a la vez.
Por otra parte, Garnet también formará parte de la estrategia de PalmSource para entrar al mercado "telefónico", ya que debido a su bajo costo, podrá ser incluido en modelos más económicos que los actuales "smartphones", cuyos precios no bajan de los 300 dólares.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home