Sufrió caída el mercado de PDAs en el 2003: Gartner
Esta industria reportó un descenso de 5% en sus ventas debido a la proliferación de teléfonos inteligentes
De acuerdo con resultados preliminares de Gartner, los fabricantes de PDAs están comenzando a sentir el impacto en la industria de los teléfonos inteligentes así como de los teléfonos móviles mejorados al disminuir las ventas de PDAs en 11.5 millones de unidades en el 2003, una caída del 5.3% en comparación con el 2002.
“Hacia finales del 2004, los teléfonos inteligentes tendrán generalmente un impacto negativo en la parte baja de participación de mercado de PDAs, pues muchos usuarios individuales encontrarán aceptables las funciones de administración personal de información (PIM, por sus siglas en inglés) y recepción de correos electrónicos en sus teléfonos inteligentes”, dijo Todd Kort, analista principal de el grupo mundial de plataformas computacionales de Gartner. “Estos usuarios tendrán la tendencia de volverse menos interesados PDAs que proveen este tipo de capacidades.
“Esto impactará primordialmente el sistema operativo (OS) de Palm debido a que un porcentaje relativamente alto de usuarios del OS de Palm dependen de estos dispositivos, exclusivamente para capacidades PIM. Los teléfonos inteligentes se volverán más importantes en el mercado empresarial en el 2005, punto en el cual se espera ver una creciente erosión del lado del mercado de Microsoft”, agregó Kort.
La firma Research in Motion (RIM) prosperó en el cuarto trimestre del 2003, al vender 259,000 unidades, casi igualando el total vendido en todo el 2002. RIM tuvo la tasa de crecimiento más grande de entre vendedores de primera línea en el 2003, al tener un incremento en ventas del 121% en comparación con el 2002 (ver Cuadro 1). Aproximadamente entre el 35 y 40% de los más recientes envíos de RIM fueron versiones mejoradas de los modelos anteriores de RIM. La base de clientes a nivel mundial se encuentra cercana al millón de usuarios.
Para leer el artículo completo con sus gráficas has click aqui.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home