jueves, junio 24, 2004

WiFi Hot Spots

Desde el día de ayer he tenido la suerte de probar una Clie TH55 versión europea (WiFi y Bluetooth) y al utilizar el buscador de "hot spots" o puntos de conexión inalámbrica me sorprendió ver la cantidad de oficinas y hogares en Panamá que tienen red inalámbrica instalada, es más, desde mi oficina puedo reconcer a 8 redes distintas. Lo malo (para los dueños de las redes) es que he podido accesar a más de 2 redes que parecen ser "particulars" sin ningún contratiempo ni requerimiento de contraseñas.

Al comentar sobre el tema con otros compañeros en la oficina, uno me comenta que el accesa a internet gratuitamente desde su edificio gracias a que otra persona tiene red inalámbrica sin contraseña!! Pienso que en éste tipo de cosas debemos ser más cuidadosos y evitar que otros "compartan" nuestra red sin pagar por el mismo y reduciendo innecesariamente nuestra velocidad.

Lo bueno de todo ésto es ver que no estamos tan atrazados como parece y que nuestros países están abrazando las nuevas tecnologías con bastante rapidez.

En cuanto a al maravillosa TH55, es excelente! pero para mi la importancia de tener tarjetas SD sobrepasa todas las cosas positivas que pueda encontrar en ésta unidad. Además lo único que realmente me encanta de la TH55 en comparación a mi T3 es que tiene WiFi integrado, por lo demás no hay nada que envidiar.