martes, noviembre 25, 2003

Palmsource busca convertirse en una empresa especializada en movilidad
Tras la escisión de Palmsource de su filial Palm, como subsidiaria encargada del desarrollo del sistema operativo que incorporan los productos de este fabricante, la compañía está trabajando para dar una nueva orientación a su estrategia corporativa.

De hecho, el objetivo es pasar de ser una marca orientada al mercado de PDA a una empresa especializada en movilidad. Así lo ha confirmado su presidente y CEO, David Nagel, quien ya ha anunciado que están planteándose el cierre de acuerdos con partners estratégicos como IBM, Novell y Visto.

“Hemos anunciado una estrategia corporativa muy atractiva, sin embargo, a día de hoy no contamos todavía con soluciones de partners en el área de servidores, con lo que tendremos que cerrar relaciones estratégicas con aquellas compañías que se encarguen de este negocio”.

Si bien Visto puede aportar a Palmsource un servicio de correo electrónico para clientes, las relaciones con IBM y Novell se plantean como vitales para que Palmsource entre en el “relevante” negocio de servicios Web.

Nagel, consciente del potencial de la línea de marketing de Microsoft, está planteándose la posibilidad de incluir los servicios .Net a su propio sistema operativo Pocket PC OS. “Somos una empresa pequeña, con lo que no podemos apoyarnos únicamente en soluciones propietarias”, ha explicado el presidente y CEO de Palmsource, quien ha añadido: “éste es el motivo por el que pretendemos aproximarnos a los estándares abiertos, de ahí que hayamos elegido a IBM”. Por otro lado, Novell se encargará de suministrar la parte de gestión de servicios Web, según han informado fuentes de la compañía.

Nagel no ha descartado, en modo alguno, la posibilidad de contar con la plataforma .Net de Microsoft para Palm OS. De hecho, ha apuntado que “Microsoft ha repetido en numerosas ocasiones que .Net es un estándar abierto, con lo que si es así nosotros estaremos ahí”. Pese a ello, Nagel ha reconocido las posibles dificultades que pueden surgir a la hora de trabajar con dicha plataforma.

Finalmente, el CEO de Palmsource ha puesto de manifiesto su interés por el mercado asiático y más concretamente China, ya que considera que “será un mercado fundamental en el área de movilidad”. No en vano, Palmsource ya ha contratado profesionales en el área de la publicidad en China para desarrollar programas de marketing diseñados con el propósito de atraer a nuevos desarrolladores.