Los dispositivos móviles cada vez necesitan más potencia en gráficos, ya sea para la captura de imágenes de sus cámaras incorporadas o porque queremos ver en ellos los juegos en 3D que disfrutamos en nuestros ordenadores. Prueba de ello es que fabricantes como ATI o NVIDIA han lanzado procesadores gráficos para dichos dispositivos y móviles, PDAs y demás artilugios empiezan a montar chips de dichas empresas.
NVIDIA, por ejemplo, acaba de unirse al programa Palm OS Ready, del que forman parte Intel, ATI, M-Systems, Motorola, Samsung y Texas Instruments. Este programa pretende mejorar la aceleración de gráficos en dispositivos Palm con sistemas operativos Cobalt y Garnet y la compañía americana aporta su granito de arena con sus procesadores GoForce.
Estos procesadores, de los que ya hemos hablado en alguna ocasión, permiten la captura de imágenes de varios megapíxeles, aceleración de gráficos para juegos y captura y reproducción de vídeo. Además de todo esto, reducen al mínimo el consumo de la batería del dispositivo.
Según ha señalado Phil Carmack, Director general y Vicepresidente del grupo de dispositivos de mano en NVIDIA: “La colaboración con uno de los principales proveedores de plataformas móviles, PalmSource, refuerza nuestra estrategia de ampliar las soluciones gráficas de NVIDIA para conseguir una mayor penetración en el mercado de dispositivos móviles inteligentes. Estamos convencidos de que la importante capacidad tecnológica y de producción de NVIDIA, así como su infraestructura de soporte global, darán a los fabricantes y desarrolladores de dispositivos Palm OS la oportunidad de crear soluciones móviles de éxito para los mercados multimedia y de ocio digital.”
David Nagel, Presidente y Consejero delegado de PalmSource, Inc., añade: “Creemos que, combinando la amplia experiencia tecnológica de NVIDIA en el ámbito de los dispositivos móviles y la flexibilidad y facilidad de uso de Palm OS, los desarrolladores contarán con gran cantidad de herramientas y recursos para crear productos que innoven el mercado de aplicaciones multimedia con mejores resoluciones de pantalla, y funciones de captura y reproducción de vídeo .”